UNIDAD 77

 ¿Qué es la Unidad 77?
LA UNIDAD 77 es una organización política estudiantil y juvenil a nivel nacional en función de crear una plataforma estudiantil que aglutines todos los sectores para abrir lo espacios del debate para generar ideas hacia el Nuevo Modelo de Universidad que queremos e incentivar un desarrollo económico en el país.Somos jóvenes estusiastas con un espíritu rebelde, creativos, críticos y comprometidos con el pueblo venezolano.Hoy la conmoción que viven los cimientos del conocimiento, la democracia venezolana y junto a estos la academia venezolana, nos obliga a pensar en la urgente necesidad de crear e impulsar una NUEVA forma de pensar y actuar, que nos permita innovar y fortalecernos en el seno de nuestra comunidad universitaria.
Por ello la Unidad 77, embrión de esta iniciativa propone al conjunto de los universitarios (Estudiantes, Profesores, Obreros y Administrativos) la mas amplia, franca y sincera discusión sobre la NUEVA DEMOCRACIA que queremos los universitarios. Que produzcamos una NUEVA forma organizativa y programática desde las coordenadas estudiantiles y populares con clara vocación y orientación progresista, que de PASO A UNA NUEVA DEMOCRACIA UNIVERSITARIA!

Creemos que una nueva forma de democratizar los gremios, el poder autónomo estudiantil y los principios por los cuales guiarnos hoy los Nuevos dirigentes estudiantiles, pasa por comprometernos con lo anterior y adecuarnos a los nuevos tiempos, cónsonos con las aspiraciones de cambio de los estudiantes y su pueblo.
Construir una Unidad alrededor de una propuesta como esta no es tarea facil ni mucho menos es vista con buenos ojos por quienes se han aprovechado del poder y usufructazo de sus mieles. La unidad que pregonamos y estamos impulsando pasa por generar compromisos colectivos para avanzar en los espacios electorales bajo estas estructuras actuales pero, comprometiéndonos en el futuro inmediato para generar esos cambios. 

Debemos ser coparticipes de la Autonomía para poder ser parte de la responsabilidad que ella genera y avanzar en la construcción de un “espíritu de cuerpo” que nos hace falta para defender la honra de ser universitarios. Hoy, al igual que en el pasado el autoritarismo participativo y el militarista ramplón quieren meter mano y cuarentear a la UNIVERSIDAD, nosotros desde la Unidad 77 llamamos a los UCISTAS al combate y a la defensa de la casa del conocimiento, de la investigación, de la docencia y la del compromiso con su comunidad, con su pueblo en contra del Autoritarismo.

A todo el conglomerado Universitario, a los gremios y sus dirigentes; a las Autoridades y profesores, es hora de ser Universitarios, parecerlo y demostrarlo. Basta de populismo-militarista y de burusas-clientelares.
Las ideas, la democracia y la libertad forman la tríada de una razón de existir para muchos, pues bien, hagámosla de todos los Universitarios!