domingo, 3 de febrero de 2008

UNIDAD 77, LAS UNIVERSIDADES VENEZOLANAS


CHYTIA VERA

Es estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, miembro de la Dirección Regional de la UNIDAD77. Dirigente Estudiantil de nuestra Universidad.

¿Cómo debe ser nuestras Universidades Venezolanas y qué propone la Unidad 77?
La condiciones que viven nuestras universidades en la actualidad exigen un programa político de cambio en el ámbito de los aspectos institucionales, acádemicos, y políticas generales, donde su reinvidicación filosófica debe ser el centro de todas las corrientes del pensamiento en la busquedad de la verdad, tal cual como fue concebida nuestra Universidad Venezolana en función de la realidad social de nuestro país.

La Universidad debe ser el espacio no solo el formación profesional sino de transformación social que permita dar respuestas al país en base a su demanda de necesidades sociales. Debe existir en las Universidades Públicas y Privadas una conciencia crítica con sentido Nacional .Por ellos, son nuestra luchas, más allá de los aspectos reinvidicativos del estudiante es generar propuestas de cambio hacia un Nuevo Modelo Económico de País.

Asumiendo, que la universidad debe estar cónsona con la realidad venezolana y que la estructuras económicas del país son las políticas que ella ejecuta. Debe romper con las políticas de dependencias de una economía que solo beneficia a unos pocos y manteniendo a muchos en miseria, no solo de pobreza sino también mental desfasadas de conocimiento.
Por ello, urge que la UNIDAD 77 relanze sus siglas y siga estimulando los espacios para el debate, aún con más fuerza , la que nos caracteriza a nosotros por ser joven, ciertamente, en base a la democrátización y lo más importante el compromiso y disciplina con su conciencia, ampliando todos los escenarios posibles paras ello.

No hay comentarios.: