viernes, 30 de mayo de 2008

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL EXIGERÁ RECURSOS PARA UNIVERSIDADES

Mauro Montero, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, habló en representación de diversos grupos estudiantiles para darle un apoyo formal a la candidatura de Ricardo Maldonado a la Alcaldía de Valencia, no sólo por su trascendencia dentro de la universidad, sino por los logros que obtuvo a su paso por el rectorado. En la plaza del rectorado hizo un llamado al colectivo para que el sábado a las 11 de la mañana, en el Colegio de Abogados, asistan a conocer, discutir y enriquecer la propuesta de Maldonado para el sector estudiantil, pero también para Valencia.

Montero manifestó además la preocupación de todos los estudiantes por el déficit presupuestario no sólo de la Carabobo, sino de todas las universidades autónomas del país; por tanto, hace una convocatoria del movimiento estudiantil para que salga a la calle a exigir recursos. La semana próxima estarán en Caracas en reunión con el Parlamento Joven Estudiantil, en el marco de la campaña “Queremos elegir”, en cuya agenda se discutirá la intención del Gobierno de imponer el currículo bolivariano, al cual ya se le dijo “No” en diciembre pasado.

Sobre lo ocurrido en el campus Bárbula, donde la capucha causó pánico en la comunidad universitaria, señaló que forma parte de las actuaciones del Gobierno Nacional, que tiene una oleada de acciones contra las universidades para propiciar el caos y hacerlas ingobernables, para así intervenirlas. Indicó que se reunirán con todos los gremios universitarios para coordinar las acciones a tomar en exigencia de que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior entregue los recursos para el funcionamiento de la UC. UNIDAD 77

No hay comentarios.:

Se produjo un error en este gadget.