viernes, 29 de agosto de 2008

Estudiantes realizaron un cornetazo contra el "paquetazo"


Valencia, agosto 28 (Marja Cicero).- Continuando con las actividades previstas en rechazo al "paquetazo" de 26 leyes emitido por el Presidente de la República, un grupo de estudiantes pertenecientes a la Universidad de Carabobo salió ayer a las calles a manifestar de forma pacífica, realizando un "cornetazo" por diversos puntos de la ciudad de Valencia.

Partiendo de las inmediaciones del Centro Comercial Omnicentro (sede del diario El Carabobeño), aproximadamente a las 11:30 de la mañana a bordo de un autobús de la UC, cargados con sus pancartas y consignas, los bachilleres recorrieron la Avenida Bolívar norte, Av. Cedeño, Avenida Díaz Moreno hasta llegar a la Av. Lara. Durante la actividad, los jóvenes se detuvieron en algunos sectores para rayar los vehículos con frases alusivas y, al mismo tiempo, concienciar a la población en torno a esta grave situación.

El bachiller Reysi Serrano, secretario ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la máxima casa de estudios de la región, afirmó que el movimiento estudiantil está "en pie de lucha" ante el "paquetazo" que pretende imponer el Ejecutivo.

Destacó que ninguna de estas leyes toma en cuenta las necesidades y problemáticas que aquejan al pueblo venezolano, como la inseguridad, la falta de viviendas, el desempleo, entre otras.

Enfatizó que la gran mayoría de los artículos presentes en estos instrumentos jurídicos se encontraban en la reforma constitucional, la cual fue rechazada por los ciudadanos el pasado 2 de diciembre.

Anunció que, en los próximos días, estarán realizando foros, talleres y charlas en las comunidades del estado Carabobo, a objeto de informar a la población sobre los aspectos concernientes a esta materia.