jueves, 28 de agosto de 2008

MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD


Valencia, agosto 27 (Angélica Vásquez).- Miembros de la sociedad civil, apoyados por el Movimiento Estudiantil carabobeño, marcharon este miércoles, desde la avenida Bolívar norte hasta la Catedral de Valencia y la Gobernación, para rechazar al alto índice de inseguridad que hay en el estado y exigir respuestas efectivas a las autoridades competentes en esta materia.

La manifestación inició con una caminata que partió a las 11 de la mañana desde las inmediaciones de la Torre Banaven, hasta llegar a la plaza Bolívar, donde la doctora Adelba Taffin, ex presidenta del colegio de abogados leyó un documento en el que exigen al gobierno regional decretar la guerra contra la delincuencia y que actúen en consecuencia.

"Hoy protestamos por la muerte de Diego Alejandro Vega, joven asesinado el pasado 17 de agosto en Santa Cecilia en manos del hampa, y resumimos en ese nombre todos los nombres de quienes han perdido la vida sin razón en las mismas circunstancias, por esto exigimos a las autoridades gubernamentales a que empiecen a ejercer la autoridad, donde los lunes no sólo nos den el balance de los muertos, sino también que nos de el parte de guerra, porque estamos en guerra. Asimismo, que nos informen de cuántos homicidas están presos, cuántas banda han desarmado y que nos presente a los homicidas de Diego y que nos garanticen la justicia ante este hecho", dijo Taffin.

Posteriormente, se dirigieron a las puertas de la Catedral de Valencia, donde el estudiante Juan Pérez, del Movimiento Estudiantil en la Calle, oficializó las oraciones en favor de la paz, la seguridad y el alma del joven Diego Vegas.

Una vez finalizada esta actividad las personas marcharon hasta las instalaciones de Capitolio para hacer entrega del documento, el cual fue recibido por el comisario Javier Ramírez, comandante de la Policía de Carabobo, quien manifestó su compromiso de tratar de resolver el problema no sólo en este caso, sino también el de todas las comunidades que presentan esta situación.

Por su parte, Humberto Vegas, padre del joven asesinado, manifestó que esta situación de inseguridad lo a generado el odio sembrado por el propio presidente Chávez.

Namir Kallab Dick, integrante del Movimiento Estudiantil expresó que los estudiantes han salido a protestar pacíficamente a las calles para ejercer presión sobre el gobierno ante la ola de inseguridad que hay en el estado. "La gente debe salir a reivindicar nuestros puestos, no puede ser que los derechos de los jóvenes y de los venezolanos sea violado cada vez que salimos a la calle", advirtió.

Namir mostró su desacuerdo con las declaraciones del Ministro de Interior y Justicia, "al decir que las cosas han mejorado, cuando en Carabobo van mil 300 muertos en lo que va de año, cuando la cifra de 2007 fue de 1.577".

UNIDAD 77

No hay comentarios.: