miércoles, 29 de octubre de 2008

Estudiantes protestarán contra violación de DDHH



Estudiantes tomarán este jueves la Defensoría del Pueblo para alzar su voz de protesta contra la violación de los Derechos Humanos (DDHH) en Venezuela.

El anuncio fue hecho por el consejero de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (UC),
Luis Ceballos junto al miembro del Parlamento Nacional Juvenil, César Acosta, durante la repartición de volantes de llamado a defensa de los DDHH que realizaron este martes en la avenida Bolívar.

Sobre la actividad Ceballos explicó que el propósito que persiguen es informar a la colectividad carabobeña con respecto a los presos políticos y en solidaridad a Nixon Moreno, ex estudiante para que tomen conciencia y se interesen por el tema para así construir un mejor país.

“Creemos que los Derechos Humanos no solamente tienen que ver con aquellas personas que están siendo víctimas de persecución política, sino también nos referimos al derecho a la vida, al transporte, el derecho a una vivienda, a una ciudad más noble” manifestó el dirigente estudiantil.

Añadió que observan con preocupación cómo se siguen apartando a aquellas personas que no comparten las acciones del Gobierno Nacional y están siendo excluidas, “este gobierno que habla de la exclusión en realidad está excluyendo” aseveró.

Por su parte, el estudiante César Acosta expresó que así como le dijeron no a la Reforma, hoy le dicen No a la violación de los DDHH. “No es posible que de cara a las elecciones, haya gente que esté intimidada de salir a votar porque hay entes gubernamentales que les dicen que si no votan por ellos, van a ser despedidos de estos organismos”, señaló.

Bajo esta visión representantes del movimiento estudiantil carabobeño aseguraron que lucharán por proteger y amparar los DDHH por estar consagrados en la Constitución y ser derechos mundiales. “No permitiremos que este Gobierno totalitarista siga violando los derechos de ningún venezolano, sea del factor político que sea”, advirtió Acosta. UNIDAD 77

No hay comentarios.: