miércoles, 8 de octubre de 2008


Valencia, octubre 7 (Marja Cicero).- Un grupo de estudiantes que hacen vida en la Universidad de Carabobo responsabilizó a los representantes del Ejecutivo Nacional por el clima de violencia e intolerancia que se evidencia actualmente en el país.

En una rueda de prensa ofrecida en horas de la mañana de ayer, Reysi Serrano, secretario ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UC, afirmó que el discurso violento del Gobierno y el constante hostigamiento hacia aquellas personas o sectores que difieren de sus políticas, ha generado la problemática de inseguridad reinante en Venezuela.

Por este motivo, Serrano extendió la invitación a todos los ciudadanos carabobeños para que asistan, el próximo miércoles 15 de octubre, a un foro por los derechos humanos, el cual contará con la participación de Rocío San Miguel, directora de la organización no gubernamental Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.

Informó que el evento se llevará a cabo en los antiguos espacios de postgrado de la máxima casa de estudios de la entidad carabobeña, ubicados en Mañongo.

Según indicó el integrante de la FCU, el objetivo de la actividad es "formar e incentivar a las personas para que, en conjunto, trabajemos por los derechos humanos y por todos los perseguidos políticos".

Por su parte, Luis Ceballos, consejero de la Facultad de Ciencias de la Educación (Face), señaló que las muertes de varios estudiantes, registradas en los últimos días, constituyen "sólo una muestra de lo que está viviendo el país".

De esta manera, hizo un llamado a las autoridades con competencia en la materia para que lleven las investigaciones hasta las últimas consecuencias y esclarezcan los diversos hechos suscitados, incluyendo el asesinato del presidente de la FCU de La Universidad del Zulia (LUZ), Julio Soto.

- Nosotros denunciamos que la situación de los derechos humanos en Venezuela está en rojo y nosotros queremos colaborar para que sean respetados y sean defendidos por todos los ciudadanos.

Con estos foros pretendemos dar un espaldarazo a todos esos compañeros que se encuentran en esa difícil situación, queremos crear conciencia en cuanto a un problema que, tal vez, pasa traspapelado con todas las cosas que diariamente ocurren en el país, finalizó. UNIDAD 77

No hay comentarios.: