viernes, 19 de junio de 2009

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO " ACABANDO CON EL DISCURSO OFICIALISTA "

Ante la grave situación económica y social a nivel mundial; nuestro país no se escapa de esa realidad la cual atravesamos como venezolano, sin embargo quiero referirme al problema que presentan nuestras universidades, desde el año 2006 se ha venido asignando el mismo presupuesto a las Universidades venezolanas, por lo tanto, no pueden hablar el oficialismo de que hemos disfrutado de la Bonanza Petrolera nuestras casas de estudios durante los años (2007-2008-2009), sin sumarle a ello la reducción del 6% de nuestro presupuesto, este año lo que limita extremadamente las actividades académicas , administrativas, de ingreso y de desarrollo científico e investigación.

Es importante acotar, que las Universidades Autónomas del país (UCV, ULA, LUZ, UDO Y UC) son auditadas mensualmente y anualmente por unidades de auditoria internas General de la República Bolivariana de Venezuela quedando reflejada el discurso paupérrimo y mentira del OFICALISMO que las universidades son inauditables, además que no entregan cuentas a nadie. En este orden de ideas, es importante desenmascarar al oficialismo para terminar con el discurso distorsionado de que: Que las universidades son inauditables “Que los GASTOS SUNTUARIOS son excesivos” y cualquier otra cantidad de improperios.


Por ello, me parece descabellado y ridiculizante al escuchar hablar a la Quinta República cuando ataco de manera feroz a la Cuarta Republica a través de la “SUPRESIÓN DE PRESUPUESTO UNIVERSITARIO” , cuando ellos están haciendo lo mismo, el mismo discurso, las mismas políticas, programas sociales con cambios de nombres y la tarjeta roja o inscripción de un partido para lograr una casa o un trabajo público.

La verdadera realidad de hoy en día es esta, por esto, el movimiento estudiantil viene organizándose para enfrentar las políticas que buscan acabar con la investigación, la extensión, la pluralidad del pensamiento y reinvidicaciones estudiantiles ( becas, transporte, comedor, servicios médicos, asesorías legales, entre otros) logradas durantes historia venezolana que han derramado su sangre y aún lo vemos en los actuales momentos cuando mueren estudiantes sin dar respuestas alguna del responsable sea en una marcha o victima del hampa común.

De igual manera, hacemos un llamado a la Democratización de nuestras universidades y nos preguntamos ¿Es que la Ley no entra por casa?, Por ejemplo Universidades Experimentales y tecnológicos fueron intervenidas haces años atrás con la promesa de nuevas elecciones , que por cierto, nunca se realizaron y donde hasta ahora lo que ha reinado es la DEDOCRACIA o sea la VOLUNTAD DEL EJECUTIVO NACIOANAL , cabe la pregunta : ¿ Con qué Moral hablan ? .


Para concluir, invitamos a toda la comunidad universitaria que analicen y se incorporen a las diferentes iniciativas de la UNIDAD 77 y los sectores democráticos que defendemos a la Autonomía y la Universidad Popular.

MAURO MONTERO


LA UNIDAD 77 INVITA A TODA LA COMUNIDAD: A sintonizar todos los Jueves a la Emisora Manantial 92,7fm a la 1:00pm en su Programa Tribuna Universitaria.

No hay comentarios.: