jueves, 12 de julio de 2007

Artistas de RCTV apoyan iniciativa estudiantil del pizarrón por Venezuela

Artistas de Radio Caracas Televisión y de otros canales se sumaron a la iniciativa estudiantil del pizarrón por Venezuela que será instalado mañana sábado en la avenida Francisco de Miranda y exhortaron a los padres y representantes a defender el derecho humano universal de sus hijos a tener una educación libre, plural y orientada hacia el desarrollo de la Nación.

Lilian Tintori, presentadora de televisión de RCTV, invitó a toda la familia venezolana a asistir a la Plaza “El Indio” de Chacao, este sábado 14 de julio, a partir de las 10:30 de la mañana, a expresar sus ideas sobre el futuro de la educación en el país, “aquí estamos unidos estudiantes, artistas, y jóvenes venezolanos, divulgando el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el cual se establece que todo ciudadano debe tener acceso a una educación de calidad, justa, libre, que le permita formarse como profesional capaz de prestarle servicios al país y de mejorar su condición de vida mediante el trabajo honesto y constructivo. Todos hemos obtenido conocimientos a través de un pizarrón y este sábado estarán disponibles las tizas para diseñar juntos el modelo educativo que queremos”.

Asimismo, Daniel Somaroo, animador de RCTV, indicó que educación es un tema que nos atañe a todos, “no solo a nosotros que somos padres de familia, sino a los jóvenes que mañana formarán sus hogares y tendrán la responsabilidad de formar a las nuevas generaciones. El sistema educativo debe estar dirigido a alcanzar el bienestar de todos”.

Se mostró satisfecho por la creatividad de los estudiantes y la lucha pacífica que están dando en la calle por la libertad y la democracia, “yo como padre de familia invitó a todos los ciudadanos a ejercer su derecho y cumplir con la obligación de pronunciarse sobre la reforma que el gobierno piensa realizar en el sistema educativo, la patria potestad y el modelo de vida de los venezolanos”.

No hay comentarios.: