martes, 17 de julio de 2007

Realizan vigilia en reclamo por retención en Zulia

Maracaibo.- La Unión de Estudiantes del Zulia lideró ayer una vigilia en la iglesia de la Consolación, en la avenida Bella Vista, en rechazo a la retención de estudiantes por parte de la Guardia Nacional.
En horas de la tarde del domingo unos cincuenta estudiantes provenientes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la ULA y la Universidad de Carabobo, quienes, según sus declaraciones, asistirían a reunión en las adyacencias de la Facultad de Medicina de LUZ para discutir el tema del parlamentarismo estudiantil, fueron retenidos temporalmente por efectivos militares por, supuestamente, formar parte de un complot en contra de la Copa América de fútbol.
Mauro Montero, presidente adjunto de la Federación de Centros de Estudiantes, señaló que "nos encontramos con la sorpresa, justo en el momento cuando vamos llegando al puente sobre el Lago que cuatro patrullas de la Disip (dos automóviles y dos motos) nos escoltaban y eso lo hicieron hasta la Facultad, donde dejamos el transporte, para luego irnos a cambiar para asistir a una discusión sobre el parlamentarismo de calle".
Por su parte, Antonio Ecarri, secretario ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, manifestó que "nos sorprendió la actitud de los oficiales y del general de brigada del Ejército, Cliver Alcalá. Nosotros lo único que queríamos era que nos entregaran las unidades de transporte. Pero el fondo de todo esto no era tener los autobuses allí, sino apresar a los estudiantes".
Los estudiantes, quienes recalcaron que las agresiones sólo fueron verbales, insistieron en señalar que continuarán en las calles, convocando encuentros y promoviendo la discusión en torno al tema de la defensa de los derechos civiles y sociales.
El Universal

No hay comentarios.: