sábado, 1 de septiembre de 2007


Diario El Carabobeño


Le toca a la juventud

Yanelys González Hidalgo

Me identifico con aquel líder que es democrático, al que le gusta debatir con ideas claras, el que consulta para decidir y toma en cuenta a cada una de las personas que se encuentran en la colectividad donde se desenvuelve. Por eso debe ser flexible, respetuoso, honesto, carismático, creativo y democrático. Me considero un líder estudiantil, el más apoyado en el Consejo Universitario de toda la universidad, por el trabajo que se ha venido realizando y la comunicación que mantengo con todo el estudiantado.

A nuestra sociedad le falta mucha moral y, sobre todo, valores; hoy en día los antivalores reinan y no se respetan los derechos de los demás ciudadanos. La sociedad está convulsionada, la educación se quiere ideologizar sin consultar a la población, y la consecuencia es que la colectividad convive con un alto índice de violencia que cada día va aumentando.

Nuestro trabajo va enfocado a mejorar la educación y actualmente estamos desarrollando un proyecto vinculado a la Ley de Servicio Comunitario Estudiantil, para que la universidad esté en los sectores más populares y más desposeídos de Carabobo. Utilizaremos dos casas, propiedad de la universidad, para comenzar a dictar clases de Computación, Informática, Orientación Vocacional, entre otros. También nos proponemos aprovechar espacios como la Radio Universitaria, para mantener informado a todo el estudiantado y a la sociedad civil de lo que acontece en nuestra máxima casa de estudios.

Creo que a la juventud es a quien le toca encargarse de trabajar por un mejor país. En muchos pueblos ha sido la participación estudiantil la que ha marcado los episodios de mayor importancia que han cambiado la historia.

Estoy comprometido de cabeza, cuerpo y alma en la lucha por la democracia, y por eso me acosan los órganos de seguridad que han ido a mi casa para exigirles a mis padres que no siga, así como un grupo que se encuentra dentro de la universidad, pero esta represión me compromete mucho más con el pueblo venezolano, valenciano y con los estudiantes que represento.

El movimiento estudiantil se está organizando con la creación del Parlamento Nacional de Jóvenes y Universitarios, en el cual participan 167 estudiantes que representan a casi el 95% de las universidades públicas y privadas; esto es histórico.

Fe de vida

Presidente adjunto de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad de Carabobo.

Consejero universitario, miembro del Parlamento de Jóvenes y Estudiantes de Venezuela y coordinador por los estados Carabobo, Cojedes y Aragua ante el parlamento.

Ha sido secretario juvenil de Bandera Roja.

Secretario Ejecutivo de la FCU.

Coordinador del Movimiento Estudiantil 77.

Miembro del partido político Paso a la Nueva Democracia

No hay comentarios.: