martes, 18 de septiembre de 2007

Miembros del Parlamento Estudiantil realizarán debates sobre la reforma

Adhara Ojeda González

Valencia, septiembre 17 (REDACTA).- Representantes del Parlamento Estudiantil del Estado Carabobo establecieron, el lunes, su agenda de trabajo, a fines de unificar el debate en la calle, y de este modo lograr la reconciliación social entre todos los factores que conforman la sociedad venezolana.

Mañana a las 6 de la tarde, en el Colegio de Médicos del Estado Carabobo, los miembros del Parlamento Estudiantil ofrecerán un debate con varios gremios e instituciones de la región, sobre el tema de la reforma constitucional, sus alcances e implicaciones.

Se espera que el miércoles 19 de septiembre, los estudiantes casa por casa recojan las propuestas de la ciudadanía en esa materia, “estaremos en el municipio San Diego y en el sector Paraparal de Los Guayos. Luego, el día jueves tendremos una asamblea con dirigentes de Puerto Cabello en la plaza Coromoto del sector Rancho Grande”.

“El viernes vamos a hacer una visita al centro de Guacara, y posteriormente estaremos en el municipio Libertador. Ese mismo día, vamos a estar propiciando también una reunión con los miembros del Parlamento para discutir las propuestas que llevaremos a la sesión general, a realizarse los próximos 5, 6 y 7 de octubre, en Puerto La Cruz”, destaca Mauro Montero, presidente adjunto de la FCU.

Otra agenda

Estudiantes pertenecientes a varias instituciones universitarias de Carabobo plantean la creación de un “frente constitucional”, y por ello convocan a todos los sectores que pertenecen a la sociedad civil, a que participen en una concentración el próximo martes 18 de septiembre, en la sede del Colegio de Abogados, para establecer una agenda común en defensa de la Constitución vigente.

Según el bachiller Antonio Ecarri, la propuesta de este sector estudiantil tiene que ver con la realización de foros abiertos con las comunidades, ya que “el pueblo carabobeño está bastante desinformado en relación a las actividades que viene realizando el Parlamento Nacional Estudiantil, convirtiéndolo en un grupo sectario, que sólo convoca a un solo sector de la ciudadanía”. Ecarri instó a los otros grupos estudiantiles a que se sumen al trabajo en beneficio de la sociedad, “pero en la calle, no dentro de las universidades, porque allí se han venido cometiendo algunos actos irregulares contra de los derechos humanos de los estudiantes”.

No hay comentarios.: