martes, 30 de octubre de 2007

Estudiantes toman de nuevo mañana las calles de Valencia


Valencia, octubre 29 (Marja Cicero).- Comprometidos con la defensa de los derechos fundamentales de todos los venezolanos, los estudiantes universitarios que hacen vida en la región carabobeña tomarán nuevamente las calles de Valencia, mañana miércoles 31 de octubre, en el marco de la actividad denominada "30 días por la democracia".
Así lo anunció el bachiller Mauro Montero, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la máxima casa de estudios de la entidad y miembro del Parlamento Nacional Juvenil Estudiantil de Venezuela, quien señaló que el objetivo de esta manifestación pacífica es "incorporar a todas aquellas personas que, de alguna u otra forma, no se han involucrado con el tema de la reforma constitucional y que, al mismo tiempo, emprendan la lucha desde sus respectivas trincheras".
Montero indicó que la actividad se llevará a cabo, a partir de las 7:00 de la noche, en la avenida Bolívar norte de la ciudad, justo al lado de las instalaciones del Centro Comercial La Ceiba (Exito).
El representante de la Universidad de Carabobo resaltó que la protesta contará con la participación de los estudiantes, docentes, empleados, obreros y las autoridades rectorales, todos bajo la consigna "Alza tú voz, así no".
Asimismo, Mauro Montero extendió la invitación a los partidos políticos, empresarios, sindicatos, amas de casa y a la sociedad carabobeña en general, puesto que "lo importante es seguir en las calles, difundiendo el contenido real de la reforma constitucional planteada por el Presidente de la República".
Apuntó que, durante la manifestación, se entregará a los asistentes material relacionado con la modificación de la Carta Magna, además de "unos CD's donde tendrán instrucciones para organizarse, sin necesidad de pertenecer a alguna institución, partido o ente determinado, es decir, para que la población, el ciudadano común, también pueda defender sus derechos democráticos".
De la misma forma, comentó que se dispondrá de una piñata, como símbolo de la reforma de la Constitución Bolivariana de Venezuela, "para que todo el mundo le caiga a palos".

Voluntariado Universitario
por los derechos humanos
En ese sentido, Montero informó que los bachilleres pertenecientes al Parlamento Nacional Juvenil Estudiantil de Venezuela, en representación del estado Carabobo, emprendieron en días pasados la conformación del "Voluntariado Universitario por los Derechos Humanos".
Aseveró que el primer pelotón fue instaurado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, y que próximamente continuará la actividad en las restantes dependencias de la máxima institución de educación superior de la región, así como también en las universidades privadas.
- La idea es organizar a los estudiantes dentro y fuera de las universidades para cualquier llamado de calle, además de propiciar debates, organizar foros, entre otros, precisó Mauro Montero.
Con respecto a la marcha nacional que se desarrollará este jueves 1ero. de noviembre en la ciudad de Caracas, reiteró que el punto final será la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Frente a esto, señaló que en Carabobo se establecerán dos puntos de concentración, a partir de las 6:00 de la mañana: C. C. La Ceiba (Exito) y el C.C. San Diego (Fin de Siglo).

Fuente : Notitarde

No hay comentarios.: