jueves, 15 de noviembre de 2007

JÓVENES DEFIENDE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA




Fuente: el Notitarde, foto


Valencia, noviembre 14 (REDACTA).- A pesar de los obstáculos y la presencia de efectivos militares fuertemente armados, en varios puntos de la avenida Universidad de Naguanagua, los estudiantes carabobeños marcharon hasta el Ministerio Público, y, como estaba previsto, consignaron ante la fiscal superiora, Flavia Di Pede, un documento donde denuncian la ilegalidad del presunto allanamiento de la Dirección de Prevención de Incendios Protección y Seguridad de la Universidad de Carabobo, realizado el pasado jueves 8 de noviembre. Desde tempranas horas de este miércoles, un grupo de jóvenes comenzó a concentrarse en los espacios abiertos del centro comercial Omnicentro. Cerca de las 10 de la mañana, un desconocido a bordo de un vehículo no identificado, lanzó tres bombas lacrimógenas, hecho que obligó a los presentes, dispersarse momentáneamente.

Según en el dirigente estudiantil, Mauro Montero “un estudiante de la Facultad de Derecho, en una camioneta de la Disip lanzó tres bombas lacrimógenas para amedrentar a los estudiantes. No vamos a decir el nombre del involucrado, porque no queremos darle trascendencia a este seudo dirigente asalariado que quiere atentar contra el movimiento y los derechos humanos”, puntualizó. Aproximadamente a las 11 y 30 de la mañana, inició el recorrido y con pancartas alusivas al “no” y al respeto por la autonomía universitaria, un importante número de universitarios transitó hasta la sede de la Fiscalía.

Cuando se acercaban a la estación de servicio Paramacay, los militares colocaron una barrera antimotín, razón por la cual, los parlamentarios juveniles Mauro Montero, Luis Magallanes y Antonio Ecarri, en compañía del ex rector de la UC, Ricardo Maldonado y el alcalde de Naguanagua, Julio Castillo, se aproximaron hasta donde se encontraba el general de brigada (GN) Orlando Alexis Rodríguez, comandante del Comando Regional No. 2 y le solicitaron que abriera el paso para continuar la manifestación. El general, además de solicitar respeto de parte de los marchantes, informó que el tránsito frente a la guarnición es libre, pero para evitar altercados entre los adeptos al oficialismo -que se encontraban en la isla entre Fundadeporte y la 41º Brigada Blindada- pidió a los universitarios que ocuparan sólo la vía de servicio, y aseguró custodiar esos espacios con el fin de que no ocurriese ningún enfrentamiento. Entonando las notas del Himno Nacional, los caminantes llegaron al Ministerio Público, ubicado en la urbanización Carabobo.

Acto seguido, el bachiller Robert Romero entregó una ofrenda floral a la fiscal superiora Flavia Di Pede, alegando que: “ustedes deben hacer un pronunciamiento con respecto a las situaciones de violencia que se han presentado en las distintas casas de estudios del país, y por la muerte de los derechos civiles y políticos de los venezolanos, nosotros, con coraje, con respeto y con dignidad le entregamos esta ofrenda a usted, esperando que la reciba con humildad, porque de la misma manera nosotros lo estamos haciendo”. Al concluir la movilización, Montero señaló que “nuevamente el Movimiento Estudiantil cumplió su objetivo de manera satisfactoria, a pesar del sabotaje y de las bombas lacrimógenas”.


Fuente: El carabobeño

No hay comentarios.:

Se produjo un error en este gadget.