lunes, 19 de noviembre de 2007

La Reforma


PONTE PILAS Y CONECE LOS 10 TAQUITOS QUE NO SABIAS DE LA REFORMA
1.- Dile adiós a tu ciudad, dile adiós a tu pueblo querido: de Chachopo a Apartaderos, de Apure al Orinoco, del Zulia a Margarita, el Presidente podrá decretar nuevas ciudades por encima de las que tú tanto quieres y donde has crecido con tu familia. Y no podrás elegir las autoridades de esas ciudades, porque TODAS VAN A SER DESIGNADAS POR EL PRESIDENTE. Si no me crees, revisa con cuidado al Artículo 16 y después hablamos: pero eso sí, piensa bien, piensa bien.

2.- Ya no será Santiago de León de Caracas, a la que le cantó Billo’s. Será llamada la CUNA DE BOLIVAR Y REINA DEL GUARAIRA REPANO.
Y yo te pregunto: ¿Se resuelven la inseguridad, el desempleo, la falta de agua y el hacinamiento cambiándole el nombre a la ciudad? ¿O va a seguir siendo la Cuna del Libertador y Reina del Guaraira Repano pero con los mismos 100 muertos violentos cada fin de semana? Si no me crees, revisa con cuidado el Artículo 18 y luego hablamos: pero eso sí, piensa bien, piensa bien.

3.- ¡Claro que hay garantizarle seguridad social a los trabajadores informales, por su cuenta, y a las amas de casa! ¿Y por qué no lo han hecho en siete años que tiene de aprobada la Constitución? Bastaba con que la Asamblea Nacional redactara, Discutiera y aprobara la Ley Nueva del Trabajo, una tarea que tiene pendiente desde que se promulgó la Constitución en el año 2000. Si no me crees, revisa con cuidado al Artículo 87 y después hablamos: pero eso sí, piensa bien, piensa bien.

4.- ¡Vamos a trabajar menos: en vez de 8 horas diarias sólo 6! YO TE AVISO CHIRULÍ!!! La jornada semanal será de 36 horas y sólo puedes trabajar 6 horas diarias. Eso quiere decir que

para cumplir las 36 horas vas a tener que trabajar obligatoriamente los sábados.
¿Y tú crees que vas a disponer libremente de esas horas libres para estar con tu familia, jugar dominó con tus panas o matar un tigrito extra? NEGATIVO EL PROCEDIMIENTO: La horas libres van a ser ‘planificadas’ obligatoriamente por tu patrono, para que te ‘formes espiritualmente’ en el Socialismo del Siglo XXI. ¿Cómo te quedó el ojo? Si no me crees, revisa con cuidado al Artículo 90 y después hablamos: pero eso sí, piensa bien, piensa bien.

5.- ¿Es verdad que el Presidente se quiere re-elegir hasta que se muera?
¿Y eso no es así en Inglaterra? Es cierto: el Presidente se quiere re-elegir indefinidamente, hasta que se muera o se canse. En Inglaterra no hay límites para la re-elección del Primer Ministro. Pero la gente vota para la Cámara de los Comunes, y a partir de los acuerdos y las mayorías ésta designa al Primer Ministro.
Pero –y esta es la gran diferencia- si el Primer Ministro lo hace mal y pierde apoyo entre el pueblo y en el parlamento, si pierde la mayoría que lo apoya, tiene que irse.¿Por qué crees tú que el sistema inglés se llama democracia parlamentaria? Si no me crees, revisa con cuidado al Artículo 230 y después hablamos: pero eso sí, piensa bien, piensa bien.

6.- ¿Cómo es eso de que me están robando mi soberanía? Bueno papá, porque el pueblo sigue siendo el depositario de la soberanía pero ahora la va a ejercer directa y únicamente a través de los órganos del Poder Popular.
Eso quiere decir que si no te metes en un concejo comunal, una comuna o una Asamblea del Poder Popular, tas ponchao, porque no participas del poder soberano que te corresponde como ciudadano de una democracia.

TU SOBERANÍA NO PUEDE DEPENDER DE QUE TE METAS A HACER ACTIVISMO EN LOS ORGANOS POLÍTICOS CREADOS POR ESTA REFORMA. TU SOBERANIA TE PERTENECE POR SER UN CIUDADANO DE LA REPÚBLICA AUNQUE NO QUIERAS HACER POLÍTICA. Si no me crees, revisa con cuidado al Artículo 136 y después hablamos: pero eso sí, piensa bien, piensa bien.

7.- ¡No puede ser que el Presidente es quien va a dar los ascensos y nombramientos de los oficiales de la FAN…!
Pues claro que sí: dentro de las atribuciones del Presidente en la nueva Constitución está el otorgar los ascensos y nombramientos de TODOS los oficiales de la FAN. También podrá convocar a constituyentes cada vez que lo considere necesario (¿o cada vez que le provoque?). Así que prepárate: cada vez que le moleste un artículo, pues lo puede cambiar y convocar a otra constituyente, y otra, y otra… Si no me crees, revisa con cuidado al artículo 236 y después hablamos: pero eso sí, piensa bien, piensa bien.

8.- ¿Y qué importa la autonomía del Banco Central o que el Presidente pueda disponer de las reservas internacionales?
Bueno, es lo que llaman ‘Zamuro Cuidando Carne!!!. Los Bancos Centrales son independientes porque no es bueno que quien fabrica los billetes sea el mismo que los gasta. ¿Quién le impide ahora al Presidente que imprima más de lo que realmente entra en dólares? Y usted sabe que el Presidente es botarate, que le encante regalarle plata a otros países ¿O no? Y si además puede disponer de las reservas internacionales, que son de todos los venezolanos: ¿cómo evitar que esos dólares se los regalen a otros países o que los vivos se los roben y se los lleven en maletas como la de Antonini en Argentina? Si no me crees, revisa con cuidado al Artículo 318 y después hablamos: pero eso sí, piensa bien, piensa bien.


9.-La propiedad ya no es un derecho: eso viola el artículo 17 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ha sido suprimida del texto constitucional la calificación de DERECHO que se le otorgaba a la propiedad.
Igualmente se le eliminan los atributos de DISFRUTE Y DISPOSICIÓN: no podrás vender, alquilar, dejar en herencia ni cambiar tus bienes. Si no me crees, revisa con cuidado al Artículo 115 y después hablamos: pero eso sí, piensa bien, piensa bien.

10.- La Fuerza Armada deja de ser una institución profesional e imparcial para transformarse en un cuerpo armado presto a la Guerra de Resistencia Popular y antiimperialista.
¿Por qué llamarla Fuerza Armada Bolivariana? ¿Quién decide lo que es bolivariano y lo que no? ¿Y por qué no Sucrense, Mirandina o Paecista? ¿Acaso los otros próceres no regaron con su sangre la tierra para darnos la libertad? Si no me crees, revisa con cuidado al Artículo 328 y después hablamos: pero eso sí, piensa bien, piensa bien.

No hay comentarios.: