martes, 22 de enero de 2008

Movimiento "Estudiantes Unidos por Cojedes" se reunió en San Carlos


Asistió Mauro Montero, presidente adj. de la FCU de la UC


San Carlos, enero 21 (Magdy Zara).- En una rueda de prensa efectuada recientemente en San Carlos, estudiantes cojedeños presentaron ante el colectivo de esta región El Movimiento Estudiantes Unidos por Cojedes; el cual según quienes lo por promueven tiene como objetivo luchar contra la injusticia, defender la democracia y fortalecer la unidad nacional.
En esta rueda de prensa, se contó con la presencia de Juan Baptista, estudiante de la UC; Renny Abreu UC); Emanuel Alvarez UC; Mario Uzcátegui (UC); Karina Coello (Unelez); Luís Villasmil (UC); Jesús Hernández (UAM); Karla Escalante (UC) y Mauro Montero, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo.
La intervención de los estudiantes ante los medios fue iniciada por Juan Baptista, quien aclaró que ellos eran hijos de mujeres y hombres que son afectados por los mismos problemas que sufren todos los venezolanos; en consecuencia, también, víctimas de la inseguridad y el desabastecimiento que campea en el país.
"Nosotros estamos claros, que nos es necesario vivir una dictadura como la de Japón o Pinochet para alcanzar el desarrollo. Por eso, estoy seguro que con un Plan de Desarrollo, elaborado por todos y donde haya participación podemos construir un país mejor", precisó el dirigente estudiantil.
Por su parte, Renny Abreu dio significado especial a la elaboración de un Plan de Gobierno que recoja el sentir y aspiraciones de la gente, y que sea la participación el mecanismo mediante el cual las comunidades se hagan sentir.
Karina Coello, dirigente unellista exhortó al estudiantado sancarleño a tener una actitud más combativa y consustanciada con la realidad del estado; a su juicio, la incorporación de los jóvenes y estudiantes en las luchas por las reivindicaciones sociales tienen un valor incuantificable, puesto que, su sola presencia en cualquier lucha es sinónimo de optimismo.

No hay comentarios.: