viernes, 11 de enero de 2008



Valencia, enero 10 (REDACTA).- Mauro Montero, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, anunció que en 15 días el grupo estudiantil, inaugurará la primera “Casa de la Paz y del Trabajo Social”, la cual tendrá sede en el municipio Naguanagua, donde estarán universitarios que trabajarán por la promoción de la paz y la reconciliación nacional. -Esos promotores van a tener la función de buscar a cada uno de los líderes vecinales, sin distinción de raza, credos, toldas políticas, en función de resolver los problemas que son cotidianos en cada una de las comunidades.
Por lo tanto, el grupo de universitarios hace un llamado a todos los sectores, inclusive a los que no pertenecen al Parlamento Joven Estudiantil, que son dirigentes estudiantiles, a que de manera conjunta se sumen con el pueblo para resolver los problemas. Indicó, que en lo relacionado con el escenario electoral, deben trabajar por una plataforma que permita la unidad de todos los candidatos, porque la unión es la mejor opción para el pueblo venezolano, que necesita resolver cada uno de sus problemas. Durante la rueda de prensa, estuvieron presentes representantes estudiantiles de la UC, Arturo Michelena, Tecnológica del Centro, Humboldt y el IUTI, quienes hicieron la petición al Ejecutivo Nacional, a propósito de la agenda que se plantea el movimiento estudiantil para la unidad y la reconciliación nacional.
-Pedimos a nuestros gobernantes, regionales y municipales, a que se aboquen a resolver los problemas de las comunidades, que se ubiquen en su papel y se pongan en sintonía con el pueblo venezolano, para resolver los problemas cotidianos, como es la salud, inseguridad, el gran repunte de dengue en Carabobo, que ha cobrado vidas, a lo que las autoridades, no le han puesto ningún tipo de interés, dijo Montero.
De igual manera, hicieron un llamado a todos los sectores políticos, para que lleguen a un acuerdo sobre la “fiesta de candidatos” que hay en diferentes municipios. -Como movimiento estudiantil responsable, queremos servir como un enlace, mediante alguna herramienta, como son las encuestas o elecciones primarias, para establecer candidaturas unitarias, a fin de que no se repitan escenarios anteriores.
La idea es que las personas que estén en los puestos de elección popular, estén en comunicación y sintonía con el pueblo venezolano y carabobeño. Algunos estudiantes van al terreno electoral Montero, al ser consultado sobre la posibilidad de que algunos dirigentes estudiantiles, se metan en la contienda electoral, optando por cargos políticos, respondió “eso es probable, pero nosotros para eso queremos hacer una consulta con el pueblo, queremos hacer una visita casa por casa, de manera que no solamente veamos lo que es la candidatura como tal, de algunos compañeros que están en su derecho de hacerlo. -De hecho, a nivel nacional ya tenemos al compañero Stalin González, como candidato a la Alcaldía de Caracas y así, diferentes compañeros que nos han visitado de otros estados, quieren participar. Nosotros respetamos esas decisiones y los vamos a ayudar a impulsar sus candidaturas.
Finalmente dijo, que cree que hay una nueva alternativa y es por eso, que decimos que dirigentes del movimiento estudiantil, son una nueva alternativa política, una nueva forma de hacer política. “Ayudaremos a ser un factor de equilibrio que permita efectivamente se den candidaturas unitarias, pero también que esas candidaturas estén expresadas en el pueblo venezolano y no se escojan de manera elitesca”.

No hay comentarios.: