martes, 15 de julio de 2008

Ucistas rechazan muerte de Rojas



Mauro Montero, dirigente estudiantil de la Universidad de Carabobo, precisó que no marcharían por la ciudad, sino que recorrerían la avenida Bolívar Norte hasta la avenida Cedeño, a bordo de unidades de transporte de la UC y vehículos particulares, para despetar la conciencia de la población ante los hechos violentos ocurridos en la capital merideña.


"Estamos aquí solidarios con la muerte de este joven, con sus familiares y con el movimiento estudiantil de la ULA, y a propósito de las acciones vandálicas por parte de los cuerpos de seguridad de Mérida, estamos exigiendo la destitución del secretario de Seguridad Ciudadana de esa ciudad, Francisco Solórzano", dijo Montero a través de Actualidad 99.1 FM.


Montero explicó que la acción de este martes contó con el apoyo de estudiantes de las Universidades Arturo Michelena, José Antonio Páez y Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) y que es el inicio de una serie de actividades que "posteriormentre anunciaremos", como la toma de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.


"Iremos concientizando estas instituciones, que hasta el momento no han dicho nada sobre la muerte de este compañero, y que más alla de resolver los problemas de inseguridad en el país, han hecho un papel deshonroso", denunció.


Concluyó exhortando a la población a protestar por esta situación y aclaró que el movimiento estudiantil carabobeño no quiere "sembrar el caos, sino que todos tomen conciencia, porque todos los fines de semana se derrama la sangre de los jóvenes de nuestro país".

Fuente: El Carabobeño