martes, 10 de marzo de 2009

PRUEBAS INTERNAS EN CARRERAS EN TSU _UC

Prueba interna se efectuará el 26 de abril
400 bachilleres ingresarán a nuevas carreras de la UC

Valencia, marzo 9 (Marja Cicero).- 400 bachilleres ingresarán a mediados de año en las cuatro nuevas carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) de la Facultad de Ciencias de la Salud que ofertará, a partir de este momento, la Universidad de Carabobo, todo ello a través de las distintas modalidades previstas para tal fin.

Las referidas salidas académicas, de suma importancia y alto impacto para la sociedad venezolana, son: TSU en Imagenología y TSU en Histotecnología, ambas pertenecientes a la escuela de Ciencias Biomédicas y Tecnológicas; TSU en Terapia Psicosocial y TSU en Registros y Estadísticas de Salud, correspondientes a la escuela de Salud Pública y Desarrollo Social.

En ese sentido, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC, profesor Antonio Eblén, sostuvo que aunque el Consejo Nacional de Universidades (CNU) no ha enviado los recursos para costear los gastos de estas nuevas oportunidades de estudio, "la universidad está sacrificando todo lo necesario a fin de sacar adelante estas carreras, con la esperanza de que en los próximos meses tanto la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) como el Ministerio de Educación Superior nos honren con el presupuesto".

Al respecto, Eblén explicó que para cada una de estas cuatro ofertas académicas ingresarán 26 alumnos a través del CNU, 53 vía prueba de admisión interna, nueve por méritos académicos, ocho estudiantes correspondientes a los convenios gremiales, dos por méritos deportivos y dos por méritos culturales, sumando un total de cien cupos para cada una.

De esta manera, informó que el Proceso de Admisión Interno (PAI) se realizará el domingo 26 de abril. Según el cronograma establecido, los aspirantes deberán depositar, hasta el próximo lunes 23 de marzo, un total de 46 bolívares fuertes en la cuenta corriente de Banesco No. 0134- 0220- 53- 2203025826, a nombre de Dices- UC.
Seguidamente, los bachilleres tendrán que registrar sus datos en el portal web www.inscripcionesuc.com, actividad que se llevará a cabo hasta el 25 del presente mes, para luego proceder a la formalización los días 1ero. y 2 de abril en la sede de la Dirección de Información y Control Estudiantil de la UC, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.


No hay comentarios.: