lunes, 20 de agosto de 2007

Parlamento Estudiantil

VOCERÍA EN SIETE REGIONES● Región Occidental (Zulia, Lara, Falcón)Julio Soto, Universidad del Zulia (LUZ)Región de Los Andes (Táchira, Mérida, Trujillo)Alirio Zambrano, Universidad de Los Andes (ULA)● Región Central (Yaracuy, Carabobo, Aragua)Mauro Montero, Universidad de Carabobo (UC)Región de Los Llanos (Guárico, Cojedes, Apure, Portuguesa, Barinas)Carlos Prosperi, Universidad Rómulo GallegosRegión Macizo Guayanés (Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Guayana)Frank Rodríguez, Universidad de Oriente (UDO)● Región Capital (Miranda, Vargas, Distrito Capital)Alexis Cabrera, Universidad Metropolitana (UM) .● Región Oriental (Nueva Esparta, Monagas, Sucre, Anzoátegui)William González, Universidad Santa María (USM).
REGIÓN OCCIDENTAL
ZULIA
LUZ Julio Soto, Yorman Barilla, Wilfredo Ferrer, Jesús Leal, Víctor Ruz, Edixon González y Milagros Paz.URBE Danica García, José Marcano, Xavier Serrano y Andrea Márquez.IUTC Jesús Govea y Ray Finol.IUTM Jorge Galban.UNICA Ronny Navarro.Universidad josé gregorio hernández. Julio Lugo y Víctor Rodríguez.URU Jesús Simancas.U.N.E.R.B. Raquel Díaz y Gary Núñez.UNA Edinson Ferrer.
LARA
Marcos Romero, Bernaind Castellanos, Rafael Pérez, Algen Alejos, Máximo Cerón, Guido Pereira, Luis Patiño, Alejandro Romero y Alberto Martes.
FALCÓN
Gabriel Rodríguez, María Gómez, Hernan Chirinos, Geomar Lugo, Juan Villalobos y Eliezer Jiménez..
REGIÓN OCCIDENTAL
ZULIA
LUZ: Julio Soto, Yorman Barilla, Wilfredo Ferrer, Jesús Leal, Víctor Ruz, Edixon González y Milagros Paz.URBE: Danica García, José Marcano, Xavier Serrano y Andrea Márquez.IUTC: Jesús Govea y Ray Finol.IUTM: Jorge Galban.UNICA: Ronny Navarro.Universidad José Gregorio Hernández: Julio Lugo y Víctor Rodríguez.URU: Jesús Simancas.UNERMB: Raquel Díaz y Gary Núñez.UNA: Edinson Ferrer.
LARA
Marcos Romero, Bernaind Castellanos, Rafael Pérez, Algen Alejos, Máximo Cerón, Guido Pereira, Luis Patiño, Alejandro Romero y Alberto Martes.
FALCÓN
Gabriel Rodríguez, María Gómez, Hernan Chirinos, Geomar Lugo, Juan Villalobos y Eliezer Jiménez..
REGIÓN ORIENTAL
SUCRE
Mayra Contreras.
NUEVA ESPARTA
Richard Alvarado, Luis Rodríguez, Alfredo Fernández y Stalin Vargas.
MONAGAS
Mario Galbán, José Marcano, Rosmaris Carmona, Álvaro Domínguez, Francelina Ferrer y Dessiree Caldera.
ANZOÁTEGUI
Juan Carlos Córdova, Pedro Febres, José Luis Febres, Freddy Vásquez, William González, Veruska Padrón, Mónica Angrisana.
REGIÓN DE LOS ANDES
TÁCHIRA
Angerso Carrero, Wilmer Zabaleta, Juan Rangel, Juan Palencia, Daniel Ceballos, Jorge León y Miguel Reyes.
MÉRIDA
Víctor Torres, Alirio Zambrano, Daniel Longa, Antonio Sánchez, Ángel Lunar, Alfredo Contreras, Jorge Jiménez y Luis Millán.
TRUJILLO
Elvira Urdaneta, Daniel Barrios, Oswall Peña y Erick Abreu.
REGIÓN CAPITAL
CARACAS
Yon Goicoechea, Stalin González, Alejandro Narváez, Geraldine Álvarez, Fabricio Briceño, Freddy Guevara, Rafael Rojas, Cristina Carbonel, Rayma López, Junior Herrera y Daniel Paredes.
MIRANDA
Gabriel Gallo, Gustavo Gandica, Ricardo Angúlo, Isabella Gómez, Juan Mejías, Alexis Cabrera, Federico Black, Ramón Martínez, Cristóbal Arráiz, Samarith Valerio, Andrea Yahn, María García y Oswaldo Cisnero.
VARGAS
Desiree Agüero, Elizardo León y Marcial Ramírez.
REGIÓN DE LOS LLANOS
GUÁRICO
José Ruiz, Carlos Prosperi, Julio Doza y Jacob García.
PORTUGUESA
Litzamia Robles, José Luis Tivangue, Alberto Rangel, Francisco Fajardo, Otilia Padrón, José Martínez y Héctor Lamedo.
BARINAS
Deivis Ortiz, Yolmar Sánchez, Yorangel Rojas.
REGIÓN CENTRAL
YARACUY
José Brito, Dayane Garrido, Santiago Noguera y Carlos Medina.
CARABOBO
Andrea Velandria, Francisco Soteldo, Mauro Montero, Yumaira Paredes, Brenda Briceño, Lorent Saleh, Gerardo Vera, David Sira, Jorge López, Raysi Serrano, Luis Magallanes y Carlos Ramos.
ARAGUA
José Caricote, Juan Tapia, Jesús León, Juan Hidalgo, Andrés Ramírez, Francisco Edghill, Eduardo Runke, Luis Herrera, Carlos Araujo.
REGIÓN MACIZO GUAYANÉS
AMAZONAS
José Casero
BOLÍVAR
Karen Rojas
GUAYANA
Ismet Rodulfo, Rafael Saavedra, Javier Sara, Frank Rodríguez, Zaimar Castillo, Leopoldo Bustamante, Gilberto Bustamante, Gilberto Salazar, Camilo Torres y Carlos Malavé.
Dieciséis parlamentarios presentan sus visiones sobre la propuesta Proyecto PaísUniversitarios vuelven al ruedoEl aula magna de la Universidad Rafael Urdaneta fue el escenario donde se creó, el pasado fin de semana, el Parlamento Estudiantil. Asistieron al evento líderes estudiantiles de más de 30 instituciones y universidades.Versión Final le presenta a 16 estudiantes. Conozca sus opiniones en relación con la organización de la asamblea y el alcance de ésta. Las reflexiones denotan la madurez de los jóvenes.
Yon Goicoechea
Amante de la música, de la lectura y de la labor social. A sus 22 años, cursa el cuarto año de Derecho en la Ucab. “Este Parlamento busca lograr una plataforma nacional que permita un foro de debate donde podamos expresar ideas y propuestas para la construcción de una Venezuela donde quepamos todos. En nuestro país, dentro de la política falta organización y este es un primer paso para conformar un nuevo liderazgo”.

Julio Soto
Tiene 30 años. Comparte sus estudios de Derecho con la conducción de la Federación de Centros Universitarios de LUZ. Cursa el 5to año. Considera el Parlamento como “un centro de discusión donde se promueva una discusión plural acerca de la problemática que envuelve al país. Esperamos encontrar espacios de discusión dentro de la AN para que podamos hacer entrega de documentos y proyectos para ser analizados por los diputados”.

Daniel Ceballos
Consejero universitario y estudiante de Ingeniería Agronómica en la Universidad Nacional Experimental del Táchira. Tiene 23 años. Espera que la instalación del Parlamento Estudiantil “sea capaz de orientar el destino de los venezolanos a través de la generación de ideas que se vean reflejados en proyectos”. Agregó que “el impacto que esperamos tener en las políticas gubernamentales estará sujeto a que la AN acepte sugerencias”.

Brenda Briceño
A sus 24 años cursa el séptimo semestre de Fisioterapia en la Universidad Arturo Michelena de Carabobo. Su aspiración con este Parlamento “es decirle al mundo que el país está exigiendo un nuevo liderazgo, preocupado por enmendar la división nacional. Si de algo se debe encargar el Parlamento es de generar propuestas que puedan ser discutidas y analizadas dentro de los círculos del Gobierno para ser aplicadas en el Proyecto País”.

Cynthia Vera
Cynthia Vera, de 18 años, comparte sus estudios de cuarto semestre de Orientación en la Universidad de Carabobo con la lucha estudiantil que la ha llevado a formar parte del Parlamento estudiantil. Sus metas las tiene sumamente claras: “Se debe lograr que se respete la autonomía universitaria y que el ciudadano común pueda elegir y participar en las decisiones como lo garantiza el texto constitucional vigente”.

Amílcar Baroni
Cuenta con 23 años. Estudia noveno semestre en Ciencias Sociales en la Universidad de Carabobo, que le permite tener una visión de la realidad social del país. “Llegar a conformar un parlamento estudiantil es una acción que demuestra que los estudiantes estamos comprometidos con el proceso transformador de la nación y los problemas que la aquejan. El Parlamento es una consolidación del movimiento universitario y la lucha democrática”.

Rafael Ávila
Politólogo de 25 años, egresado de la Universidad de Los Andes: “El Parlamento ha brindado la oportunidad de activar un contingente de lucha aún mayor que el presentado meses atrás. Muchos no gustan de las acciones de calle, pero creen en el aporte de las ideas como generadoras de soluciones a los problemas nacionales. Aunado al hecho de restablecer el ejercicio de pluralidad y universalidad de las ideas en el ambiente universitario”.

Stalim Vargas
Tiene 25 años. Estudia tercer semestre de Derecho en la Universidad de Margarita. “El movimiento se ha fortalecido con este Parlamento que engloba a la mayoría de universidades e instituciones del país. Esta alianza estratégica debe servir de lección a quienes hasta ahora nos han dirigido políticamente. Estableceremos un punto medular en la problemática nacional y sus soluciones. Pronto llevaremos a la práctica nuestras ideas”.

Luis Magallanes
“Trabajar con el derecho en el país no es fácil si se toma en cuenta la realidad jurídica que atraviesa hoy el venezolano”. Así abre su intervención como parlamentario Luis Magallanes, quien cursa el tercer semestre de Derecho en la Universidad de Carabobo. “Establecer un Parlamento que no aporte soluciones es caer en viejas prácticas donde el burocratismo se enquista. Estamos llamados a buscar soluciones prácticas”.

María Tapias
Se acerca al sueño de ser arquitecta. A sus 24 años cursa el noveno semestre de Arquitectura en la Universidad Nacional Experimental del Táchira. “Construir un edificio requiere de buenas bases, este Parlamento sienta hoy las bases para que se desarrolle el movimiento estudiantil. Debemos darle cabida a todos los sectores. Le demostraremos al país que la unión es posible si ponemos a Venezuela por encima de intereses particulares”.

Néstor Olleros
A sus 24 años su pasión es la finanza, una vocación que lo llevó a estudiar Economía en la Universidad de Carabobo. Cursa el sexto semestre. “Pensar en función de los intereses del colectivo no será tarea fácil, es desarraigarse de lo regional y establecer parámetros de acción nacional que permitan establecer políticas de fondo. Si no logramos consenso en las regiones y en todos los niveles, acabaremos por desmembrar a la República”.

Alfredo Fernández
Tiene 28 años. Estudia cuarto semestre de Derecho en la Universidad de Margarita. “Instaurar un movimiento estudiantil nacional es un logro, pero este Parlamento es un reto porque debe, no sólo unificar criterios estudiantiles, sino lograr que los proyectos y propuestas que logremos generar sirvan para establecer un norte de acción a todo nivel. Queremos cambios y no seguir perdiendo el tiempo en burocracias que no conducen a nada”.

Andrea Velandria
Estudia quinto semestre de Economía en la Universidad de Carabobo. Tiene 20 años. “Acepté ser parlamentaria porque debemos luchar por un marco de evolución e igualdad en Venezuela, donde prevalezca el liderazgo sano y participativo. El establecernos como Parlamento no indica que se logre un avance sino abrimos nuestra discusiones a la comunidad y hacemos que las propuestas de los venezolanos sean escuchadas”.

Edixon González
“La filosofía no sólo busca conocer al hombre a través de su pensamiento sino de sus acciones, por ello estar como parlamentario es el resultado de una lucha que debe ir más allá de las acciones de calle. Si se generan protestas sin ofrecer soluciones se expone al movimiento al fracaso”. Así definió Edixon González, de 31 años y estudiante del noveno semestre de Filosofía de LUZ, su participación en el Parlamento Estudiantil.

Jorge León
A sus 30 años tiene dos pasiones: los animales y la lucha estudiantil. Este estudiante del décimo semestre de Ingeniería de Producción Animal se hizo parlamentario porque “este naciente proyecto significa un vehículo que transportará las ideas de los jóvenes universitarios y de sectores del país que no han sido escuchados. Este Gobierno debe dejar a un lado la economía de puerto y establecer verdaderas políticas de rescate del campo”.

Jorge Galban
“El intercambio de ideas es lo que permite nutrir las discusiones sobre los temas que atañen al acontecer nacional”. Son palabras de Jorge Galbán, del cuarto semestre de Administración de Empresas en el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo. “No estamos para tumbar al Gobierno, sino para proponer soluciones a los problemas que nos asfixian por la falta de consenso y de respeto a todos los sectores que hacen vida política en el país”.

Fuente: Version Final

No hay comentarios.: