lunes, 13 de agosto de 2007

Universitarios conforman Parlamento Estudiantil con miras a seguir la lucha por los derechos


Los estudiantes universitarios lograron ayer domingo conformar el Parlamento Estudiantil. Freddy Guevara, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, informó que se lograron conformar los estatutos provisionales para el accionar del parlamento y se nombró la junta directiva que quedó constituida por Stalin González como coordinador del Parlamento, Jon Goicochea como secretario y José Caricote subsecretario, Mauro Montero fue electo como representante de la región del centro.
Guevara destacó que se trata de un momento y de un logro histórico en vista de que el movimiento estudiantil tenía más de 20 años sin organizarse de manera coordinada a nivel nacional. “En efecto durante el fin de semana una fecha histórica para Venezuela, por primera vez el movimiento estudiantil sienta las bases del parlamento estudiantil”, dijo.
Informó que se realizó un reglamento provisional para los debates pero que ya fue designada una comisión para realizar el definitivo.
Mauro Montero, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, sostuvo que el movimiento estudiantil “se anota un gran triunfo” al conformar el Parlamento.
“Teníamos 20 años que no nos organizábamos, es un triunfo más que de los estudiantes de toda Venezuela ya que se ha logrado que cumplir con las expectativas del país que estaba esperando que los estudiantes sigan luchando por los derechos democráticos que están establecidos en la Constitución y que hoy se pretenden cercenar con una reforma que no es más que un cambio total constitucional”.
Insistió el dirigente estudiantil que se trata de un paso más “para que el país entienda que el movimiento estudiantil está con el pueblo venezolano y sigue en la lucha en la calle , se está organizando. Es la incorporación de todo el pueblo junto con el estudiantado para defender sus derechos que el Ejecutivo pretende cercenar”.

No hay comentarios.: