jueves, 23 de agosto de 2007

El Parlamento Estudiantil

Valencia, agosto 22 (REDACTA).- Miembros del Parlamento Joven Estudiantil por Carabobo se reunieron el miércoles en el Colegio de Abogados, y fijaron posición con respecto a la reforma constitucional. Al respecto Luis Magallanes, miembro del parlamento, aseveró que la reforma no va a servir para solventar el problema de la inseguridad o cualquier otro conflicto existente en el país, más bien, “esta modificación traerá consigo más retraso e ideologización”.

“Aquí (en el país) no hacen falta tantos papeles, sino que las normas sean cumplidas a cabalidad, ya que en definitiva será esto lo que garantizará el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos”, dijo.

En ese sentido, los parlamentarios estudiantiles hicieron un llamado a los alcaldes, directivos de instituciones gremiales, presidentes de colegios profesionales y demás autoridades del estado, para que junto a los estudiantes, conformen un comité prodefensa de los derechos de los ciudadanos y de la descentralización y la autonomía del Estado Carabobo.

Piensan que con la reforma se están “aboliendo completamente” las normativas relacionadas con la descentralización, delimitación y transferencia del Poder Público de los estados y municipios del país. En ese sentido, Magallanes exhortó a la colectividad a que participe activamente en todas las actividades relacionadas con la modificación de la Carta Magna.

Por ello, el parlamento se reunirá los próximos 28, 29 y 30 de agosto, para establecer una decisión concreta en cuanto a esta materia. Fuente El Carabobeño

No hay comentarios.: