sábado, 8 de septiembre de 2007

Estudiantes del Parlamento Nacional. solicitan más tiempo para la reforma




Fuente: Fotos del Notitarde
Valencia, septiembre 7 (REDACTA).- Los dirigentes estudiantiles representantes del parlamento juvenil de Venezuela, fueron saboteados por los afectos al chavismo que no aceptaban una idea opuesta al proyecto de reforma constitucional, esto en medio de su intervención en el debate popular que sobre este particular se celebró en el Forum de Valencia, evento organizado por la Asamblea Nacional.

Al llegar su turno, Luis Magallanes, Marco Bozzio, Mauro Montero y Francisco Soteldo, se dirigieron al centro de la arena del Forum para ejercer su derecho de palabra que previamente habían solicitado, esto con el objetivo de pedirle a la AN rectifique ante la abrumadora rapidez con que se está discutiendo y aprobando el proyecto de modificación de la Constitución, que para los jóvenes “es el cambio de estructura del pueblo”.

Antes que comenzara el acto, Montero, en calidad de presidente adjunto de la FCU de la UC, declaró que “así como el presidente Chávez tuvo ocho meses para analizar la reforma constitucional, que tenga el pueblo venezolano el mismo tiempo para debatirlo.

Hoy creemos que con esto se está cambiando el país, y no se está consultando de manera profunda a los diferentes órganos”.

Soteldo tomó el micrófono, y dirigiendo sus palabras a la diputada Cilia Flores, presidenta de la AN, le formuló la propuesta del parlamento estudiantil. Al exponer sus ideas automáticamente de todas partes surgió una gran pita que trató de aplacar la diputada.

Soteldo agradeció el gesto, pero con dificultad pudo seguir hablando, por lo que tuvo que intervenir nuevamente Flores para intentar calmar al público.

Finalmente, los cuatro jóvenes, pudieron sortear la barricada humana formada por los altos funcionarios del gobierno regional, que les impedían llegar hasta la tarima donde estaba Flores junto con otros parlamentarios de la Comisión Mixta de la reforma. Sólo el presidente del IVEC, Gerardo Ramírez, abogó porque los universitarios cumplieran con su objetivo. Entonces Flores recibió la carpeta con la propuesta del sector estudiantil carabobeño y los muchachos fueron desalojados por una de las puertas traseras.

No fue esta la misma actitud demostrada hacia Angeline Contreras, que se identificó como estudiante “socialista” de la UC, y que junto con sus compañeros “revolucionarios” habló muy cómodamente desde el área donde estaban los funcionarios de la Gobernación, e incluso recibió muchos elogios de ellos al culminar su extensa exposición acerca de las bondades de la reforma constitucional.

Pita para el gobernador

El acto comenzó a las 12:00 en punto, después de que varios grupos musicales identificados con la “revolución” chavista presentaran sus números. Una de las artistas invitadas fue la cantante Reina Lucero, totalmente vestida de rojo.

Se esperaba un lleno total de las gradas del Forum, con delegaciones de los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Yaracuy y Portuguesa, pero avanzada la mañana aún se veían algunos puestos vacíos, que fueron quedándose más solos a medida que transcurría la consulta.

Cilia Flores junto con los diputados Roberto Hernández y Desireé Santos Amaral, llegaron al recinto a las 11:45 am.

A las 12:15 llegaron los gobernadores Diosdado Cabello (Miranda) y Carlos Giménez (Yaracuy). Se anunció que Luis Felipe Acosta Carles, gobernador de Carabobo, llegaría un poco tarde, y lo que se escuchó fue una gran pita en todo el Forum.

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez, llegó un poco después. Al diputado Francisco Ameliach, que estaba sentado en el área de arena, le levantó el brazo en señal de “unidad”.

A la 1:10 pm llegó Acosta Carles, quien luego de saludar tomó asiento al lado de Rodríguez, después de presenciar los abucheos del público que dejaban colar un leve grito de “¡Fuera!”. Rodríguez no mostró ningún interés en entablar conversación con el mandatario regional.




Fuente: el Carabobeño

No hay comentarios.: