lunes, 3 de diciembre de 2007

Victoria Estudiantil " El Venezolano Dijo NO A LA REFORMA



La presidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Tibisay Lucena, dio a conocer el primer boletín oficial con los resultados del referendo de la reforma constitucional, efectuado este 2 de diciembre. Una vez recibidas las actas de escrutinios, la Comisión de Totalización procedió a examinarlas comprobándose que corresponden a las mesas electorales de la circunscripción nacional, procedió a totalizar los votos obtenidos por las opciones del “Sí” y “No” de la siguiente pregunta:

¿Aprueba usted el proyecto de Reforma Constitucional con sus Títulos, Capítulos, Disposiciones Transitorias, Derogatoria y Final; presentado en dos bloques y sancionado por la Asamblea Nacional, con la participación del pueblo y con base en la iniciativa del presidente Hugo Chávez?

En el Bloque A, la opción del “No” obtuvo 4.504.354, con 50.70% de la votación. La opción del “Sí”, obtuvo 4.379.392, con 49.29%. El total de votos válidos 8 millones 883 mil 746. Total de votos nulos 118 mil 693. Total de votos escrutados 9 millones 2 mil 439. Abstención del 44.11%

En el Bloque B, la opción del “No” obtuvo 4.522.332, con 51.05%. La opción del “Sí” obtuvo 4.335.136 con 48.94%. La presidenta del ente comicial dijo que faltaba un porcentaje de actas para la totalización y que “al analizar las transmisiones realizadas hasta el momento se determinó y se comprobó que es una tendencia que no es reversible. Es decir, que la votación se mantendrá con las actas aún faltantes y la tendencia se mantiene”.

La UNIDAD 77 desea felicitar a todo el pueblo venezolano por la muestra de civismo y paciencia demostrada a ayer 2 de diciembre hecho que marcara la historia , hemos abierto la página de un libro para construir un país enmarcado en la unidad de un pueblo venezolano sin importar cual es tu color de partido ni creencia religiosa.Esta Reforma que el pueblo dijo NO , no garantizaba los derechos civiles ni sociales, sin embargo, cabe destacar que no es parar solo la Reforma, sino que parte de la conciencia del individuo en asumir su responsabilidad social en participar, organizar y construir las ideas para el debate del modelo de país que queremos todos los venezolanos .

Nosotros la unidad 77 somos parte de esta historia igual que tu! pero necesitamos que comprendan lo importante que son ! Necesitamos Reconciliar la Familia Venezolana . Ya basta, de tanta división en que se ha sumergido Venezuela, esos doble discurso de un lado y de otro, que al final no hay respuestas de un programa social serio que permita al venezolano alcanzar una mejor calidad de vida. Vamos unir nuestras ideas y olviden el odio sembrando , porque si algo que es cierto es que para alcanzar la verdadera revolución es en la UNIDAD , el que crea que la alcanzara por si solo está cometiendo un grave error que la historia ha demostrado, unidas todas las Familias Venezolanas.

Queremos felicitar a todos los testigos de mesas en especial a los estudiantes que han sido victimas de agresiones en este proceso y rechazar el allanamiento de la casa del sur. Aquí estamos más firmes que nunca dispuestos a enfrentar las políticas fascista y totalitarias , nadie nos doblegara , SOMOS ESTUDIANTES ; QUE QUEREMOS DISCERNIR Y DEFENDER NUESTRAS IDEAS.
UNIDAD 77



No hay comentarios.: